Escríbenos por WhatsApp

Baby Shower LGTB

5 Consejos para l@s invitad@s.

Cada vez hay más parejas del mismo sexo que están criando hijos. Algunas parejas optan por madres sustitutas, otras optan por la inseminación artificial. La adopción también es siempre una opción para las parejas del mismo sexo.

Independientemente de cómo el bebé llegue a sus vidas, él o ella merece ser celebrado y l@s futur@s mamás/papás necesitarán cosas para bebés.

Los baby Shower del mismo sexo son como cualquier otra fiesta de bienvenida al bebé, y si estas invitad@ para la celebración, ten en cuenta nuestros 5 consejos…

1 – Reconocer a amb@s mamás/papás

Esto es importante ya que amb@s mamás/papás asumirán la misma responsabilidad en la crianza del bebé. No pienses que uno asumirá el papel de «madre» mientras que el otro asumirá el papel de «padre». La pareja creará su propia combinación de roles únicos para ell@s. No depende de ti darse cuenta de eso por ell@s.

2 – No preguntes quién es la madre o el padre

Si es tu primer baby shower de lesbianas o gay, nunca debes hacerle esta pregunta a la pareja. En primer lugar, no es de tu incumbencia. y, en segundo lugar, básicamente estás insinuando a l@s mamás/papás que no van a ser lo suficientemente adecuad@s para criar a sus hijos sin una figura paterna/materna. Incluso si conoce las circunstancias detrás del embarazo o la llegada del bebé, esta nunca es una pregunta apropiada para hacer.

3 – No lo pienses demasiado

Lo más probable es que si te invitaron al baby shower o estás cerca de un@s futur@s mamás/papás es porque confían en ti sin ningún tipo de prejuicios. Que sean una pareja del mismo sexo no quiere decir que se apliquen reglas diferentes. Pensar demasiado en qué tipo de regalo dar o qué decirle a la pareja es demasiado estrés innecesario. Deja a un lado las nociones preconcebidas y diviértete en el baby shower con tus amig@s.

4 – Expresa tu felicidad por la pareja

Es un gesto universal felicitar a la pareja en un baby shower, así como expresar lo feliz que estás por ell@s. No debería ser diferente para una pareja de lesbianas o gay. ¡Enhorabuena!

5 – Obsequia regalos habituales para bebés

El hecho de que sea una pareja de lesbianas o gay no significa que debas tener todo con estampado de arcoíris o colores brillantes como el arcoíris. Seamos realistas, esto no es un desfile del orgullo LGTB, es un baby shower. Obsequia los típicos trajes de recién nacidos y bebés, pero no te olvides de añadirle un toque personal y divertido; y muy importante los juguetes sin distinción de géneros.

Cree en la diversidad y la inclusión, y rompe los estereotipos.

Recuerda que las familias se unen y se forman de manera diferentes y maravillosas, y eso es realmente lo más importante para tener en cuenta. Solo asegúrate de colmar a l@s futur@s mamás y papás, con todo el amor y el respeto que puedas.

By: Ydeasmonas

¡Animaos! Nunca dejes de celebrar…
*Protocolo Covid-19 para la preparación y montaje de todos nuestros eventos.

Comments are closed.