Escríbenos por WhatsApp

Halloween en Casa

Origen de Halloween

Irlanda, Aquí donde todo comenzó. La tradición se originó con el antiguo festival celta de Samhain, cuando la gente encendía hogueras y usaba disfraces para protegerse de los fantasmas. En el siglo VIII, el Papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como un momento para honrar a todos los santos. Pronto, el Día de Todos los Santos incorporó algunas de las tradiciones de Samhain. La noche anterior se conocía como All Hallows Eve, y más tarde Halloween.  

Tomando prestado de las tradiciones europeas, los estadounidenses comenzaron a vestirse con disfraces y a ir de casa en casa pidiendo comida o dinero, una práctica que finalmente se convirtió en la tradición actual de «truco o trato».  

A principios del siglo XX, las fiestas de Halloween se ha enfocado más que todo para niños ya que pueden usar disfraces espeluznantes de sus personajes favoritos. Además de esto, van a pedir dulces en su vecindario para recolectarlos. 

En algunos países los niños realizan trucos como de magia, cantan una canción, cuentan un chiste, tocan instrumentos musicales o cualquier otro talento que los niños puedan tener, y a cambio el dueño de la casa les regala caramelos como obsequio.  

Halloween 2020

A consecuencia de la pandemia que vivimos por el Covid-19 será una celebración diferente, pero no por eso vamos a quitarle la ilusión a nuestros niños de divertirse.  

Haz una fiesta de Halloween en casa. Decora con globos (no necesitas decorar toda la casa, pero si un espacio especial para los niños) y deja que los peques disfruten. Prepárales algunos obsequios especiales, haz que hagan manualidades con materiales reciclados, prueba alternativas al truco o trato, como la búsqueda de huevos que brillan en la oscuridad, colgar paquetes de dulces en un árbol o cerca para ser «recogidos», o preparar una mesa en el patio o jardín, con chuches para que tomen los que quieran, y puedan decir al encargad@ de la mesa… ¿un chuche o un trato? 

Recuerda que las celebraciones al aire libre son más seguras que las interiores, especialmente los espacios cerrados y mal ventilados. 

*Protocolo Covid-19 para la preparación y montaje de todos nuestros eventos. 

Comments are closed.