Hazle una fiesta de Halloween a tu peque, sencilla pero muy divertida.
Sigue estas ideas para el tema.
Simulacro de truco o trato
Aunque pueden ser pequeños y son tan dulces como las golosinas, los niños no nacen sabiendo cómo hacer trampas o trucos.
Una forma divertida para niños muy pequeños y se ríen mucho, es que cuando toquen a la puerta de un «extraño», este, les reciba sorprendido o asustado.
De tal manera que, pídele a tus amigos o vecinos que pongan cara de miedo, cuando los niños llamen a sus puertas, y que tengan en sus casas, bolsitas con chuches o chocolatinas (que previamente le has entregado) para darle a los niños cuando toquen a la puerta, y si llegan al acuerdo de TRATO, y un juego muy sencillo si es TRUCO ( que también le has entregado)
Los peques necesitan un poco de entrenamiento para el «truco o trato» y «gracias«, explícales que si van a por chuches que no todos les darán, y deberán adivinar el TRUCO que puedan hacerles.
Diles como pueden adivinar el juego que les hagan, por ejemplo con alguna marca o señal. en este caso escogeremos un juego muy sencillo: DONDE ESTA LA CHOCOLATINA. Colocar en el suelo o en una mesa 2 vasos de cartón, boca abajo y con un chocolate en uno de ellos, la idea es que el niño sepa en cuál de los 2 vasos, esta la chocolatina. Si gana, todos los niños que estén con él, se les darán chuches, y si no, se irán con su cestita vacía.
Anteriormente en tu casa, marca con un rotulador, un punto de color el vaso y le explica a los niños que seguramente allí estará el premio (literalmente)
Los pequeños sienten la emoción de recibir golosinas y los mayores se sienten orgullosos de ayudar a los niños.
Habrá un montón de azúcar en los chuches, así que no necesitarás hacer tarta ni postres.
Para la merienda sirva un menú de miedo: Ejemplo.
Hot Dog de Dedos Sangrientos. Mira la receta aquí: https://www.guiainfantil.com/recetas/recetas-fiestas infantiles/hot-dogs-con-dedos-sangrientos-recetas-rapidas-para-una-fiesta-de-halloween/
Arañas con tomates cherry. Mira la receta aquí: https://www.guiainfantil.com/recetas/cocinar-con-ninos/aranas-con-tomates-cherry-aperitivo-divertido/
Canapés momias. Mira la receta aquí: https://www.guiainfantil.com/recetas/postres-y-dulces/halloween/canapes-momias-para-el-halloween-de-los-ninos/
Los colores principales y básicos para decorar halloween, son el Naranja, Negro y Blanco. Decora una mesa para la merienda de los niños, con tela de araña, arañitas, fantasmitas de papel y algunas calabazas pequeñas. Evite decoraciones sangrientas y los zombis), ya que es una fiesta para niños pequeños.
Mira la cara de tus peques lo divertido que estarán, en esta sencilla celebración.
Comments are closed.