fbpx
Escríbenos por WhatsApp

¿Ir de fiesta Embarazada?

¡Claro que es posible!

El hecho de que estés embarazada no significa que debas evitar la pista de baile

o acostarte temprano.

Escucha a tu cuerpo; si te apetece, ¡todavía puedes festejar con los mejores! Pronto te darás cuenta de que compararte con otras mamás o seguir los consejos de un libro sobre embarazo no es una forma sostenible de ser madre.

Tú haces las reglas en función de lo que es correcto para ti.

Consejos:

En secreto

Si no estás lista para anunciar tu embarazo, puede ser difícil mantenerlo en secreto en una fiesta. Opta por bebidas que parezcan alcohol, por ejemplo, gaseosas con lima o acepta una copa de vino y deséchala estratégicamente sin que nadie esté mirando. Prepara una excusa plausible para no beber o salir temprano, por ejemplo, si conduces ofrécete a llevar el coche.

Beber

Si estás embarazada los expertos aconsejan no beber alcohol, es la opción más segura. El consumo de alcohol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, entre otras complicaciones. Intenta cambiar tus cócteles por cócteles sin alcohol o adorna tu agua mineral con un poco de lima, limón, naranja o menta. ¡Tener algo especial para beber puede hacer que sea un poco más fácil olvidarse del vino!

El cigarro

Si estás en una fiesta en un espacio público, es probable que haya fumadores cerca. No dejes que esto te haga entrar en pánico, simplemente muévete adentro o pídeles cortésmente a los fumadores que se muevan, ¡notarás que las personas responden bien a una mujer embarazada!

Las tapas o comida

Pasar el rato en la mesa del buffet o hacerte amiga de la/el camarer@ es un buen pasatiempo si asistes a una fiesta embarazada. Asegúrate de evitar alimentos como pescado crudo, fiambres y huevos crudos. Si estás en una fiesta y tus opciones parecen sombrías, no dudes en preguntarle a un miembro del personal o al anfitrión de la fiesta sobre tus opciones de comida. Como respaldo, siempre es inteligente llevar unas barritas de proteínas en el bolso.

Siéntete cómoda

Ya sea que te quedes a largo plazo o simplemente pases a saludar, encontrar un lugar cómodo siempre es una buena idea. Es fácil sobrecalentarse cuando estás embarazada, especialmente en un espacio lleno de gente o en un día de verano. Encuentra un asiento cómodo a la sombra o cerca del aire acondicionado. De esta manera, la gente puede acudir a ti en lugar de que te quedes de pie todo el evento y tus tobillos hinchados te odien por eso más tarde. No olvides aumentar también tu ingesta de agua, las mujeres embarazadas necesitan beber más de los ocho vasos habituales.

La ropa

Puede ser frustrante encontrar la ropa adecuada para usar cuando estás embarazada. Ponte lo que te haga sentir más cómoda y no sientas que necesitas esconderte debajo de un paracaídas (a menos que eso sea lo que te haga feliz). Asegúrese de usar zapatos cómodos que brinden estabilidad y soporten el peso adicional que está cargando.

Foto de Sara Jansson a travées de 100 layer cakelet

Aseos

Es posible que ya hayas desarrollado este hábito: al ingresar a cualquier sitio, busca el aseo más cercano. La vejiga de una mujer embarazada no espera a nadie. Para evitar ese momento de pánico, ubica el aseo antes de que la situación se vuelva crítica.

Ayuda

No tengas miedo de pedir ayuda. Estás ocupada criando a un ser humano sin ayuda de nadie. ¡Es normal que necesites un poco de ayuda! Ya sea pidiéndole al chef que te prepare una comida apta para embarazadas o preguntándole a alguien si le importaría dejar su silla, la gente casi siempre será complaciente.

Plan de salida

No hay nada peor que sentir que estás atrapada en una fiesta cuando preferirías estar en casa usando calcetines cómodos para dormir viendo la tele. Tenga un plan de salida y no te sientas mal si necesitas irte temprano.

Disfruta el momento

Es posible que se te hinchen las piernas y los tobillos, pero en ydeasmonas te garantizamos que tu embarazo terminará en un instante y mirarás hacia atrás con buenos recuerdos. Este es un momento especial en tu vida; disfrútalo y disfruta de la atención porque una vez que nazca el/la bebé, ¡todos los ojos estarán puestos en él/ella!

Cosas que te puede interesar Preparar la llegada de la/el bebé

Comments are closed.